Meeting to discuss establishing a mint, 10 January, Culiacán, 10 January 1835
Convocatoria que el Supremo Gobierno del Estado de Sinaloa hace para empresarios del establecimiento de la Casa de Moneda.
El grandioso establecimiento de la Casa de Moneda de esta capital, se halla paralizado desde su creación por distintas causas que han contribuido, y en el día sólo coopera la falta de empresarios, que rompiendo con pequeños obstáculos, dan cima a los trabajos suspendidos.
El estado del edificio aún proporciona la precisa comodidad: tiene dos piezas amplias concluidas; dos en estado de techar, y las demás necesarias bastante adelantadas, y todo de cal y canto.
Las máquinas y útiles para dicho ingenio se hallan sin tocar: las piezas menores existen empacadas en esta capital y las mayores en el puerto de Mazatlán.
La Augusta Asamblea Legislativa que con celo vigila por el bien general del Estado, por el soberano decreto número 46 da un impulse a la perfección del mencionado establecimiento, facultando al Gobierno para que convoque empresarios de dentro y fuera: en su virtud:
Todo individuo que se interese en la contrata de la Casa de Moneda, dirigirá propuestas a este gobierno dentro del término de ochenta días, las que serán tomadas en consideración.
Es dada en el Palacio de Gobierno. Culiacán, enero 10 de 1835.
José Antonio Jorganes.
Gumersindo Laija, Srio.