Benito Juárez, president, orders minting of $70,000 in copper coins, Chihuahua, 1 January 1865
Secretaría de Estado y de despacho de Hacienda y Crédito Público. – Sección 5ª.
El C. Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue:
“BENITO JUAREZ, Presidente &c., sabed que:
Que en uso de las amplias facultades de que me hallo investido, y por haberse notado últimamente escasez en la circulacion de la moneda de cobre, he tenido á bien decretar lo siguiente:
“Art. 1º Se acunará en la casa de moneda de esta capital, la cantidad de sesenta mil pesos en moneda de cobre, enteramente igual en su valor, peso y tipo, á la que se acuñó en virtud del decreto del gobierno de este Estado, de 20 de Enero de 1860.
Art. 2º El interventor de la casa de moneda, el ensayador de la misma, y un comisionado especial, nombrado por el Supremo Gobierno, intervendrán en esta acuñacion, que se hará en su presencia, y luego que concluya, cuidará de que ante ellos y una comision del comercio, nombrada por el mismo Gobierno, se inutilicen todos los cuños y matrices que hayan servido para la amonedacion.
Por tanto, mando &c.
Dado en el Palacio del Gobierno nacional en Chihuahua á 1º de Enero de 1865. – Benito Juárez. – Al C. José María Iglesias, Ministro de Justicia, Fomento é Instruccion pública, y encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito público.”
Y lo comunico á vd., &c.
Independencia, Libertad y Reforma. Chihuahua, Enero 1º de 1865. – Iglesias.